viernes, 27 de julio de 2007

Infinitamete Pequeños

Mary es una niña de 5 años muy vivaz y curiosa. Siempre tiene ganas de aprender y descubrir. Pero en la tierra de Mary esta pasando algo extraño. Su mundo se ve amenazado por una enfermedad. Es la primera vez, desde que tiene conciencia de sus actos, que se siente mal a causa de algo que ella desconoce. Consulta con su madre y ella intenta explicárselo:

Has visto las hormigas? pregunta su mamá-

Si las he visto -contesta Mary-

Así como nosotros somos mas grande que las hormigas y otros insectos y animales, también hay seres mas pequeños que ellos. Tan pequeños que no los podemos ver sin la ayuda de microscopios o aparatos que hagan a nuestros ojos mas potentes para poder ver cosas chiquititas. Entre estos animalitos pequeñitos pequeñitos, hay virus y bacterias. Estos virus y bacterias se alimentan de nuestro cuerpo para poder sobrevivir. Y nuestro cuerpo sin que nosotros sepamos, se defiende y trata de matarlos. Por eso te sentís débil, porque tu cuerpo esta usando todos sus sus recursos y energías para combatir a esos animalitos.

Y por eso tengo fiebre y duele el cuerpo?

Si, es por eso Mary y por eso tenés que quedarte en cama ahorrando energías para que tu cuerpo sane mas rápido.

Mamá.... Hay animalitos mas chicos que los virus y bacterias?

Puede ser Mary, pero no tenemos aparatos tan potentes como para verlos, no todavía.

Ahhh.....-dijo Mary , y se quedo pensando- Y hay animales mas grandes que nosotros?

Si los hay -dijo su madre- de hecho la tierra es un ser vivo mucho mas grande que nosotros. Y nosotros al igual que los virus y bacterias nos alimentamos de ella.

Y ella no se defiende?

Si se defiende: los terremotos, los tornados, las inundaciones, los incendios y otras muchas cosas que llamamos desastres naturales, son una forma de defensa de la tierra. Las personas en nuestro camino por la vida vamos dañando el planeta, y este se esta defendiendo.

Y nos va a matar?- pregunto Mary angustiada-

Si no empezamos a cuidarla y mimarla, la tierra, este enorme ser vivo en el que habitamos no va a tener otra salida que matarnos para seguir viviendo, así como vos tenés que hacer lo mismo con esos virus que te lastiman. La humanidad debe aprender a vivir de la tierra sin dañarla o ella tendrá que sacudirse, soplar enfriarse y calentarse a extremos que no podríamos soportar, para poder quitarnos de encima y seguir viviendo sana.

Pero yo no le hago nada a la tierra, por que me quiere matar?

Esta desesperada, es su instinto. Así como cuando te pica un mosquito vos te frotas la picadura para aliviarte el dolor, la tierra también busca la manera de aliviarse el dolor que le producimos. y si se un mosquito, aunque no te halla picado lo matas. Nuestro planeta no distingue entre buenos y malos, entre seres humanos y animales. hay algo en su superficie que la esta lastimando y va a hacer todo lo que este a su alcance para sacárselo de encima, y en este afán va a morir animales y plantas, además de personas inocentes como vos y como yo.

Mary se quedo muy triste y esa noche no pudo dormir bien a causa de la fiebre y de la explicación de su madre. Pero después de ese día se propuso cuidar el planeta de todas las formas que le fueran posibles.
-Si Mary con 5 años pudo entenderlo, No debe ser tan complicado. O Si?
Talamos, incendiamos, quemamos, extraemos, ensuciamos y desperdiciamos partes de nuestro planeta cada día
y si por alguna razón nos iluminamos y refleccionamos en lo que hacemos, inmediatamente surge el "yo solo no puedo solucionar nada" y seguimos matándonos. Si no traes soluciones sos parte del problema. Hay que empezar por casa. Empecemos por educar a nuestros hijo desde muy pequeños como lo hizo la madre de Mary para que no sigamos generación tras generación, lastimando a esta Madre Tierra

No hay comentarios: