jueves, 26 de julio de 2007

La Religion. Vivo retrato del Mal

Había una vez una tierra liderada por los hombres. Un mundo que dependía de si mismo para ser. Los hombres plantaban cultivaban, alimentaban cazaban y devoraban lo que era necesario para su supervivencia. En esa tierra el rey era el mas fuerte, y el débil no tenia otra opción que subordinarse. Pero nació otro tipo de fortaleza entre los débiles. la inteligencia.
Cuando todo era fuerza y brutalidad alguien empezó a pensar, y las debilidades, ahora fuertes, empezaron a ser molestas para los que, hasta el momento, dominaban.

Algunos miraban inertes la lucha entre el bien y el mal, sin saber a que bando sumarse.

Los ahora cavilantes se revelaban y era difícil gobernar esta nueva tierra.

Los gobernantes no sabían que hacer. Si los mataban se quedaban sin pueblo y si los dejaban, podían convencer a los neutrales.

Surgió así un nuevo estado, creado para retener, adiestrar y dominar al servicio de los reyes.

Su método era sencillo y muy efectivo. Consistía en hacer creer a la población que había algo mas allá de la muerte. fácil!!!!! Un trueno, un rayo, una nube, cualquier fenómeno de la naturaleza era suficiente excusa para decir que era una señal del mas allá, que el dios (ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente, creador y protector del universo y la humanidad) o los dioses (ídem a la expoliación anterior pero plural con rasgos mas humanoides y con división de tareas para no sobrecargar las mentes humanas con tantas habilidades en un solo ser) estaban enojados por que los mortales no se portaban de acuerdo a sus mandatos y serian castigados.

Esta idea, muy difundida en algunos pueblos desde hace miles de años, fue tomada hace poco mas de 2mil años por alguien que necesitaba un medio masivo de dominación. Le hizo un par de reformas (monoteísmo, santísima trinidad, un librito de auto ayuda creado por este ser supremo para ayudar a entender con parábolas explicativas para su fácil comprensión, un hijo que se le murió por culpa de los pecadores(trasgresores voluntarios de normas o preceptos religiosos). Ahora tiene 3mil millones de seguidores en todo el mundo, una de sus ramas, porque hay otras que, con otro par de modificaciones, tienen a mas o menos 1mil millones de seres "humanos" rendidos a sus pies.

Por esta razón hace miles de años que los que piensan están a un lado como los malos de la película, se los ha acusado de brujería, conspiración, posesión demoníaca y tantas otras cosa "malas", para callarlos, para borrarlos del mapa. -Como borran del mapa, las petroleras, a los que utilizan energías alternativas, pero ese sera otro tema-.
Hay que estar atentos mis amigos.
Si alguien les dice que si no hacen lo que se les manda van a se castigados, y , además de eso pueden sufrir eternamente, PIENSEN, es muy probable que no sea precisamente el vivo retrato del bien.
¡Despierten!
En su sueño duerme el coraje
¡Despierten!
Crean en un mañana a pesar de la tormenta.
A pesar de la lluvia que cae orgullosa sobre los rostros ya cansados de luchar
¡Despierten!
Largo tiempo ha reinado el abismo de nuestra propia indiferencia¡
La que nos mantiene inmóviles!
Pesa en nuestros ojos...Pues pesado es el silencio que nos acoge y nos corrompe...
¡Despertemos!
No cedamos al despido.
Recordemos la llama que nace aún de la nada
.Que el fuego de esta hoguera queme el odio, que queme el miedo...Para siempre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas claro imposiblee!!!

me gusta tu flog

te dejo mi mail

nahuel0666@hotmail.com

cartapacio.liberal dijo...

Tremendos engaños y títulos equívocos. El mal es "sencillamente la carencia de bien", es el matar, el violar, el mentir... exactamente lo que la religión prohibe ¿te suenan los diez mandamientos? Si se vivieran habría paz en la tierra.